«La Osteopatía se define como el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener pues rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad”. (Asociación Americana de Osteopatía).
La osteopatía consiste en un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual, a las alteraciones del movimiento de cualquier tipo de tejido del organismo. Trata de abordar al paciente de forma holística promoviendo la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de tejidos corporales, musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios,… mediante la aplicación de técnicas manuales, dirigidas a los tejidos previamente identificados como patológicos en el diagnóstico osteopático.
En nuestro centro nos ayudamos de la osteopatía estructural y la craneal para llevar a cabo este reequilibrio necesario en cada caso.
Ostepatía Estructural: Dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos distintas técnicas adaptadas a cada disfunción.
Osteopatía craneal: Técnicas manuales que liberan y facilitan la micromovilidad intrínseca del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido céfalo-raquídeo.