Método Vooder. Patologías venosas y linfáticas.
El Drenaje Linfático Manual (DLM), es una técnica de masaje específica que consiste en mejorar y estimular las funciones esenciales del sistema linfático.
Esta especialidad de la fisioterapia se realiza mediante una serie de maniobras suaves, precisas y rítmicas, que activan y mejoran la circulación de la linfa, favoreciendo así la eliminación de sustancias de desecho y evitando que éstas se acumulen formando edemas.
En nuestro centro somos especialistas en el tratamiento de edemas derivados de la maternidad (pre-parto y post-parto) y de cirugías (estéticas, reparadoras y derivadas del cáncer).
Con esta técnicas ayudamos a la futura mamá en la eliminación de líquidos y mejora de la circulación periférica a causa de problemas como las piernas cansadas e hinchadas (excesiva retención de líquidos); varicosidades y varices (debido a una precaria circulación de retorno); cicatrices y queloides(tras partos por cesárea); celulitis y estrías actuando de modo preventivo durante el embarazo y post-parto.
En cuanto a su aplicación post-quirúrgica nos centramos en la eliminación de edemas residuales y excesivos producidos por una saturación del torrente linfático que no es capaz de evacuar por su curso normal y busca trayectos alternativos creando una inflamación crónica y dolorosa. En el caso de cirugías estéticas (abdominoplastias, liftings, liposucciones,…) tratadas con DLM, se aprecia un gran acortamiento en el periodo de recuperación favoreciendo la eliminación de restos de medicación y anestesias utilizadas durante la intervención; aumenta la regeneración de capilares y vasos linfáticos dañados y disminuye las molestias del postoperatorio mejorando así el bienestar general de el/la paciente. Y en cirugías derivadas del cáncer (mastectomías fundamentalmente) su aplicación mejora y estimula notablemente la circulación linfática y el linfedema consecuente tras la extirpación ganglionar en el miembro superior afecto.